fbpx

HUMOR EN VERSO

HUMOR EN VERSO

Las grandes figuras de la edad de oro se sube al escenario del Teatro Arlequín Gran vía

TImaginasTeatro vuelve a Madrid, al Teatro Arlequín de Gran Vía, con una de sus apuestas de más éxito La Farsa del Siglo de Oro,  subirá a escena los jueves 9, 16  y 23 de Febrero a las 19:00 h

Apostando por el teatro clásico y el acercamiento de la historia, la literatura y el arte al público, el Teatro Arlequín de Gran Vía vuelve  a recibir en su escenario a TImaginas Teatro, famosa compañía  que presenta en ésta ocasión “La farsa del siglo de Oro”. Obra que re-contextualiza una época dorada, marcada por el auge cultural y el nacimiento de grandes nombres de la literatura y el arte.

Una compañía más allá de los clásicos. 

TImaginasTeatro compañía de origen canario, con 15 años de impecable trayectoria formativa y artística, su actividad oscila en la interpretación de las obras más emblemáticas del teatro clásico español  y la creación de nuevas piezas teatrales que aporten nuevas perspectivas culturales y ayuden a acercar los grandes acontecimientos históricos al público actual. 

Su gran éxito Magallanes Elcano. La primera vuelta al mundo, obra que conmemora la efeméride de la expedición y que fue distinguida por la Fundación V centenario del Ministerio de Cultura, aún sigue visitando todo los puertos de la famosa expedición, con el fin de llevar a modo de historia teatralizada todo lo acontecido durante  aquella historia épica.  En ésta ocasión TImaginas Teatro viaja al siglo de oro, con una comedia divertida y anacrónica sobre los genios de aquella época dorada

La diversión también rima . 

El siglo de Oro se disfraza de Farsa, género dramático que ofrecerá a sus espectadores situaciones fantásticas e icónicas, que intentarán arrojar luz sobre una época a menudo embellecida por la pátina dorada de la historia, ofreciendo al espectador  a través de la sátira la tenue  realidad que se vislumbra una vez que se humaniza la historia. 

Una obra contextualizada dentro de los siglos XVII y XVIII, que acerca a los grandes literatos y artistas de dicho periodo. Haciendo posible un encuentro directo del espectador con Cervantes, mientras escribe el Quijote en Argel, inspirado por su díscolo carcelero; Lope enloquecido por las musas clásicas que lo llevan a debatirse entre la comedia y la tragedia; Góngora y Quevedo en un duelo a letras batido en el Pasapalabra o Velázquez pintando las Meninas en compañía de la irreverente  Infanta Margarita. 

Espectáculo teatral de ritmo trepidante que enlaza situaciones y expresiones actuales con la rima y el vocabulario del siglo de oro, de tal manera que cualquier espectador puede sentirse parte de la obra, interactuando con las delirantes situaciones  y divertirse sin parar durante las dos horas de Farsa. 

Bajo la Pátina dorada del tiempo

A través del guión de Armando  Jerez y la  dirección María Rodríguez, veremos reflejando un periodo extraordinario, Una gran atmosfera que absorbe al espectador, gracias a las grandes interpretaciones de Armando Jerez, María Rodríguez, Lucía Jerez y Andreas Trujillo. Que atrapan al espectador en una historia cómica y llena vida, permitiendo  conocer de una manera sencilla y divertida a los  personajes históricos que marcaron una época.

TImaginas Teatro muestra una escenografía pulida  que no hubiera sido posible sin el cuidado trabajo en el diseño de vestuario de Carmensa Rodrígez que ofrece un total de 24 cambios de vestuarios, y el trabajo técnico, de iluminación y sonido de Aarón S Ramos y Jesús Gónzalez,  que llevarán al público a un viaje en el tiempo cinco siglos atrás . 


FICHA TÉCNICA

Dirección

María Rodriguez

Guión

Armando Jerez

Reparto

Armando Jerez

María Rodríguez

Lucía Jerez 

Andreas Trujillo

Vestuario

Carmensa Rodriguez

Iluminación y sonido

Aaron S. Santos

Jesús González


No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.