fbpx
Inicio Eventos - Teatro Arlequín Gran Vía Eurípides no me Sofocles que te Esquilo

Eurípides no me Sofocles que te Esquilo

El espectáculo “Eurípides no me Sófocles que te Esquilo”, es una divertidísima parodia sobre el origen del teatro protagonizada por tres actores que, interpretando al coro clásico de las primeras tragedias, cuentan en clave de humor los inicios de las artes escénicas en la Antigüedad Clásica con anacronismos disparatados. Estos tres personajes, llamados Alfa, Beta y Gamma, dan su particular visión de las grandes tragedias de Esquilo, Sófocles y Eurípides, tales como La Orestíada, Ifigenia o Edipo Rey.

El humor es la nota dominante en toda la obra, buscando la sonrisa cómplice del espectador, que se acercará a los grandes genios clásicos como nunca lo había hecho hasta entonces, con una óptica fiel y, a la vez, con un filtro anacrónico que les hará más cercanos al público actual. “Eurípides no me Sófocles que te Esquilo” es una pieza imprescindible para conocer los cimientos de la escena moderna, utilizando la poderosa herramienta del teatro, que ha recorrido con muchísimo éxito los principales escenarios de las Islas Canarias desde el 2020.

El diseño de escenografía y vestuario corre a cargo de María del Carmen Rodríguez Ortega, Directora de Arte de la compañía desde hace diez años, y su equipo. El vestuario se basa en los peplos e himationes de la grecia del siglo V a.C. recreando fielmente la época.

El diseño de sonido será realizado por Jesús González Ortega. El diseño de iluminación corre a cargo de Aarón S. Ramos, fotógrafo e iluminador de la
compañía.

El atrezzo usado para la producción de la obra es acorde al estilo de la misma, estamos hablando de una caricatura y parodia de elementos realistas, que ayudan a la mejor comprensión del texto e introducen situaciones anacrónicas y divertidas en el mismo, buscando siempre la carcajada cómplice del espectador. Destacan las máscaras griegas usadas por los primeros actores de la historia del teatro como la de Tespis.

Eurípides no me Sófocles que te Esquilo ha recibido una gran acogida por parte del público y la crítica especializada.

Fecha

20 Sep 2023
Finalizdo!

Hora

18:00

Más Información

Compra tu entrada

Próximo Evento

Código QR
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.