Menú

ZASCANDURI

Portada Zascanduri venta teatrosZascanduri, “Venimos de Dancilandia”, es un musical basado en el libro homónimo de Luis Farnox.

Sabéis que existe un mundo llamado Dancilandia donde los árboles crecen más altos y frondosos, porque, además de sol y agua, se alimentan de algo primordial para ellos: la música y la danza. Así es como se ha convertido Dancilandia en el hospital de todos los bosques del universo. Aquí las flores contaminadas por el humo de los coches, las plantas resfriadas o los árboles quemaditos por un incendio, son cuidados por unos seres mágicos llamados Duendiduris, y entre las duendiduris más conocidas se encuentran Las Zascanduri. Su trabajo es curar a las plantas malitas y devolverlas sanas a Tierra Firme. Por eso viene hoy a cantar y bailar con nosotros y recordarnos que todos los seres del Reino Vegetal son nuestros amigos, y a los amigos se les debe tratar con cariño…

Es un espectáculo infantil que aúna bailes, coreografías, cuentos y canciones compuestas especialmente para este espectáculo. Todo ello desde un mensaje ecologista que nos recuerda que cuando “Un niño nace a la vez nace un árbol y siempre estarán unidos por el ritmo vegetal”. También nos descubren que todas las historias posibles duermen en los árboles, ya que de ellos nace el papel donde se escribirán, y que sólo los escritores que saben escuchar el lenguaje de las plantas, podrán descubrir estas historias. Dancilandia, es un lugar que se encuentra en el mundo Bosqueflotante, allí se curan las plantas enfermas en Tierrafirme, a través de la música. Luego, Las Zascanduri son una especie de enfermeras del reino vegetal.

Música y letra: Luis Farnox

Coreografías y guión: Alma Sanz

Escenografía y atrezzo: Enrique Cristo

Vestuario: Hacel & Rous

Sonido e iluminación; Cristo de Haza Musicales S.L

“Las Zascanduri hacen de la ecología, el reciclaje y el amor al planeta, el más bello espectáculo infantil.” (Diario ABC)

https://www.youtube.com/watch?v=vzA6Y2fsjG4&feature=youtu.be