Menú

NINO BRAVO SU VIDA, SU MÚSICA, EL MUSICAL

nino-bravoEl musical realiza un recorrido cronológico por la vida y la carrera artística de Nino Bravo. Se estrenó en la ciudad de Valencia en el 2009 y la realización corrió a cargo de Fernando Navarrete.

Se lleva a cabo mediante imágenes de su ciudad natal y entrevistas grabadas con personajes que tuvieron relación directa con el cantante: familiares, amigos, compositores, músicos…. (Augusto Alguero, Karina, José Luis Uribarri, Juan Carlos Calderón, Herrero y Armenteros…)

Una gran pantalla en el escenario preside todo el espectáculo y sirve como hilo conductor entre los temas que se irán interpretando, además de ofrecer todos los recursos de imágenes que complementaran la actuación en vivo de los artistas y la interacción de estos con la propia pantalla.

Los cantantes del musical ponen su voz a las canciones de Nino sin intentar imitarle. Cada uno aporta su propio estilo. Los arreglos musicales, así como la tecnología de sonido más avanzada, se han diseñado para no desvirtuar lo mas mínimo los temas que todos conocemos.

Un ballet con excelentes bailarinas completan así la puesta en escena de la representación.

Nino Bravo aparece en la pantalla, gracias a la tecnología audiovisual y es él mismo quien se despide del público al final de cada representación.