LA OPINIÓN DE NUESTROS ALUMNOS

Para hablar de nosotros les hemos preguntado a ellos;

Lo que piensan nuestros Alumnos:

:-“Entender con grandes personas que es un OFICIO, el oficio mas BONITO del mundo. Darme cuenta de lo realmente difícil que es, y lo maravilloso; que tienes que trabajar día a día, que sólo así se consiguen los objetivos marcados. Cuando cae la noche y sales del teatro después de una tarde entera de trabajar y ver trabajar a otras personas, nada es igual”

:-“Bueno… sobretodo me he sentido muy bien en el taller! Muy divertido, cálido… Desde el primer momento me he encontrado con la sinceridad de la profe-directora, la honestidad y transparencia en lo que enseña…mucha creatividad por todos lados…y agradezco en el alma la paciencia que ha tenido conmigo.Admiro la gran generosidad , la cantidad de energíaque he visto desplegar en enseñarnos…en transmitir todos sus conocimientos… en todo momento mi opinión ha sido escuchada y me ha constado de que he sido entendida”

:-“La primera impresión del taller y que además se mantuvo en todo el curso es: la profesionalidad. Desde las primeras clases pude ir teniendo una idea clara, más exacta de lo que era el trabajo de la actriz, como eso, una profesión, un trabajo. Encontré en el taller, la parte práctica a toda mi formación anterior (por qué, para qué me enseñaron tal o cual cosa ) pude ubicarme en qué punto me encontraba para poder avanzar.”

:-“Pelos de punta, energías, risas, lagrimas…..Hay que probarlo por lo menos una vez. Aunque una vez….difícil…..porque engancha!!!! A mí aun me queda mucho por aprender, pero creo que ahora si estoy en el camino correcto.”

:-“Por mucho tiempo que llevara estudiando interpretación, jamás me encontré trabajando en el propio espacio donde los actores realizan sus funciones cada día. Tener la sensación de que sólo te han separado unas horas delante del público…. y formarme para que ese mismo público pueda disfrutar también con mi trabajo (mi buen trabajo) algún día”.

:-“Algo que me gustó mucho es que desde el principio se aprende a ponerle nombre a todo el proceso de aprendizaje, comentando en cada clase lo que se ha aprendido, lo cual te hace ser más consciente de tu trabajo. Este taller me ha traído mucho entendimiento y sobre todo respuestas. Ahora soy consciente de qué es lo que te pide un director, que tienes que darle, de cómo enfrentarte a un texto, de crear su partitura (eso también es diferente)”

-“¿Desde dónde contamos el personaje? Eso es otra de las cosas que encuentro diferente. He aprendido que construir los sentimientos del personaje no está ligado a utilizar nuestra historia emotiva más personal sino que utilizamos la respiración para crear la organicidad de las emociones, que no se dejan al azar, ni son fruto de una construcción en el método stanislavski, sino que aprendemos a generar la energía, a respirar cada emoción, a evolucionar y a contenerla y , sobretodo a controlarla. Eso me ha dado mucha seguridad en mi interpretación.”

:-”No se trata de sentir una emoción sino de sentir la energía de esa emoción (no se si me estoy explicando bien) y de controlarla y dirigirla a nuestro antojo porque lo que controlas no es una emoción intrínseca sino energía. Esa es la mayor diferencia que encuentro”

:-“Es otra forma de trabajar la energía que te hace adquirir mucho dominio de tus herramientas de trabajo. Ahora soy mucho más consciente de ellas: de cómo utilizo mi voz, qué registros poseo, cuáles son mis tonos ,de la diferencia entre lo que expresa mi cuerpo y lo que quiero expresar. De que puedo superar bloqueos porque no puedes evitar que ocurran pero conozco las herramientas para superarlos… uff son muchas cosas.”

:-“Realizar el taller en el teatro te hace ser más consciente de que todo lo que vas a expresar es para transmitir a un público…no te olvidas de la parte más importante”