Menú

A POR ELLOS, CON VOZ DE MUJER

En una reunión de amigas puede ocurrir cualquier cosa. En A por ellos Con Voz de Mujer, nos trasladamos hasta la casa de Puri. Ella es una mujer soltera y que no cree para nada en los hombres; además lidera una asociación feminista que lleva años luchando por la igualdad de la mujer. Una de sus mejores amigas se llama Juana, que es todo lo contrario a ella. Es una mujer casada y no le va mal el matrimonio, aunque de lo que está verdaderamente orgullosa es de sus tres hijos. Carmen acaba de terminar una relación que no le ha ido especialmente bien. Por último está Rosa, la más joven del grupo. Se trata de una mujer llena de ilusiones y proyectos que cree que ha encontrado al hombre de su vida y se va a casar.
Todos los jueves por la tarde, las cuatro amigas quedan en casa de Puri, porque es el único día de la semana en el que sus trabajos y compromisos personales les dejan un hueco para jugar al parchís; aunque eso es sólo una excusa para hablar de sus vidas.

La obra arranca el día antes de la boda de Rosa, donde se mezclan ilusiones, con dudas y preguntas. De ahí, se realza un flashback para volver atrás, justo al momento en el que anunció a sus amigas que se casaba, el mismo día que su gran amiga Carmen terminaba su relación matrimonial; provocando una situación de contraste con numerosos puntos cómicos. Finalmente, la boda se celebra y todo sale estupendamente.

Entretanto, la música pone esa nota de alegría, apoyando la reivindicación de la mujer y su papel en la sociedad. La figura del marido de Juana también muestra un contrapunto de la situación del hombre en la actualidad y de cómo ha evolucionado su papel en el hogar; aunque aún les quede un poco para lograr la igualdad.
Una de las claves del éxito de ‘A por ellos, Con Voz de Mujer’, es el carácter cómico y divertido que tiene en cada momento; pero sin caer en las malas formas. La reivindicación de la mujer se hace apoyada en canciones y situaciones de la vida cotidiana, que hacen que enseguida se conecte con el público, que rápidamente se identifica con la historia. Una historia de 70 minutos que se hace muy corta… y que deja con ganas de más. Y como contrapunto, la figura del hombre también tiene presencia en la obra, a modo de monólogos del marido de Juana, en el que defiende que el papel del hombre también es importante.

CANCIONES DE LA OBRA (muchas de ellas, sólo fragmentos)
La música es una parte importante de la obra, todas las canciones están cantadas con voz en directo y se anima a participar al público cuando lo requiere la ocasión, son temas muy conocidos y que tienen a la mujer como protagonista.

FICHA TÉCNICA

Guión y Dirección: Antonio Martín Regueira Duración aproximada: 70 minutos
Género: Comedia Musical
Produce: Producciones Fiestasur

COMPRAR ENTRADAS